JORGE NAVA

Jorge Nava es un pintor abstracto que focaliza su trabajo en la forma, el color y la gestualidad y explora el lenguaje de la pintura potenciando nexos de unión entre pintura y poesía.

Partiendo de la improvisación, la intuición y sin un discurso previo aparente, investiga en la pintura de manera espontánea basándose en sensaciones relacionadas directamente con la contemplación de la naturaleza, su biografía y las experiencias personales de cada etapa de su vida, tratando de explorar sus límites expresivos de una forma directa y sencilla por medio de la pintura. “cuando veo una obra de arte del tipo que sea siempre busco una sola cosa, que me emocione, yo intento conseguir lo mismo con mi pintura, tratar de emocionar al espectador”.

Influenciado por el expresionismo alemán y el expresionismo abstracto americano, o referencias literarias poéticas y filosóficas, busca acercarse cada vez más a la esencia de la pintura, reduciendo su lenguaje pictórico a formas orgánicas y fuertes contrastes de colores cálidos que trasmiten energía sobre fondos blancos donde la materia, los chorreos, transparencias y brochazos son los protagonistas.  Me interesa transformar mi energía negativa en positiva a través del arte, y que mi pintura esté conectada con lo que sucede a mí alrededor,  que sea viva y cambiante como la propia vida”.

Creo que todo ser humano debe aprender a pararse y contemplar lo que le rodea y dejar de pensar, yo solo pretendo favorecer esa mirada contemplativa”.

© ON Art Space by Tila Barrena