CARLOS SÁNCHEZ ALONSO

Soria, 1963.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en numerosas muestras colectivas y ha realizado más de 25 exposiciones individuales, como: La casa del río, Toulouse (2022); Mhaata-Galerie, Bruxelles (2021); Galerie Ida Médicis, París (2020);  y Galería Marita Segovia, Madrid (2016) entre otras.

En 1999, comienza su experiencia internacional con una exposición colectiva en New Jersey (EEUU) y desde entonces ha participado en más de 15 ferias internacionales en Londres, Bruselas, Turín, Miami, New York, Francia y Madrid.

En 1994 comienza su actividad docente como profesor universitario en la Escuela de Arquitectura  de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid.

En el 2017 deja la actividad docente y se traslada a vivir a Paris, donde se dedica en exclusiva a la escultura.

“Siempre me han gustado las cosas con vida, con experiencia a sus espaldas. Cuando camino siempre voy buscando, nada en concreto, buscando algo que pueda encontrar, ese hierro oxidado, ese libro en el contenedor, esa madera maltratada, vieja. Este es el material que me alimenta, lejos de ver la aparente realidad, su deterioro… veo sus posibilidades, la vida pasada y la que puedo darle, su realidad más profunda.

Soy un buscador que no busca nada, que espera encontrar cualquier cosa, una pequeña sombra que me permita imaginar cómo será la forma que la genera”

 

Carlos Sánchez Alonso.

VER DOSSIER

© ON Art Space by Tila Barrena